4 oct 2010

Cómo darse de baja de Facebook

Si estás harto/a de la política de privacidad de Facebook y quieres darte de baja DEFINITIVAMENTE de la red social debes seguir los siguientes pasos (Nota: No debemos confundir con desactivar la cuenta, pues de esta manera en 14 días estará totalmente borrado tu perfil en Facebook. Más abajo explico como se desactiva la cuenta temporalmente). Los pasos son estos:


  • 2. Se abre una ventana del explorador de Facebook. Introducir en la parte superior derecha el correo electrónico y la contraseña para iniciar sesión cómo es habitual. Una vez se ha iniciado sesión aparece en el centro de la pantalla un mensaje cómo el siguiente:
Si crees que no volverás a utilizar Facebook y deseas eliminar tu cuenta, podemos ocuparnos de ello. Ten en cuenta que no podrás reactivar tu cuenta ni recuperar el contenido ni la información que hayas agregado. Si deseas eliminar tu cuenta, haz clic en “Aceptar”.
  • 3. Pulsar Aceptar.
  • 4. Seguidamente se pide que se vuelva a introducir la contraseña y dos palabras de seguridad que aparecen en una imagen (escribir las dos palabras separadas por un espacio). Introducir esta información y pulsar Aceptar.
  • 5. El sistema informa que la cuenta será borrada en 14 días. En los siguientes 14 días la cuenta está solamente desactivada.
Facebook puede resultar un poco engañoso a la hora de darse de baja. Hay que diferenciar entre desactivar una cuenta y dar de baja definitivamente una cuenta. 

Ya se ha explicado como dar de baja de forma definitiva Facebook . Para solamente desactivar la cuenta, seguir los siguientes pasos:

  • 1.  Ir a Facebook e introducir el correo electrónico y la contraseña en la parte superior derecha para iniciar sesión.
  • 2.  Una vez dentro de Facebook, pulsar en Configuración en la parte superior derecha, al lado de tu nombre de usuario.
  • 3. Seguidamente en Configuración, hay 7 opciones en filas (Nombre, Correo electrónico de contacto, Contraseña, etc.) la última de las cuales es Desactivar Cuenta. Pulsar el botón Desactivar, en la misma línea donde se encuentra Desactivar Cuenta.
  • 4. Aparece una pantalla solicitando el motivo de la desactivación. Escoger el motivo y pulsar la casilla No recibir correo electrónico de Facebook.

Espero que os sea de utilidad....

No hay comentarios: